lunes, 2 de agosto de 2010

MILAGRO EN LA JUNGLA


"Pinte algo que sea para la casa de un hombre joven". Esa fue la consigna. Por lo tanto era cero flores, cero bodegones, pero que quede bonito!
Lo primero que se me ocurrió fue una cañas de bambú, por lo angosto de la bateya en que iban a ser pintados. Pero como mi mamá es una amante de las hojas, el plan B salió a relucir. De una composición de 3 hojas pasamos a una de 2 hojas con pequeños detalles para tratar de llenar los espacios negativos. Y por primera vez debo de admitir que la foto SI le hace honor a la pieza original. Hasta mi papá opinó y me pidió que pintara algo en ese estilo para la casa. MILAGROOOOOOO!!

EL RETO!



Yo sé que aquí siempre hablo de retos pero definitivamente éste se lleva el premio mayor!!
Mi amiga Celina, que está decorando su nueva casa me pide nada mas y nada menos que un buzón para la correspondencia!!! Yo , que nunca he trabajado la lámina, solo la he pintado , tuve que empezar a contactar quien me lo construyera....y ahí comenzó la odisea!! que es de este tamaño, que lleva esto, que haga el techo así,, que esos remaches quedaron muy toscos, se pasaron así casi tres semanas, contando que el clima lluvioso tampoco colaboraba. Pero ya llegada la hora de pintar, que ese si es mi fuerte, ya todo fue tomando forma y quedó tal como lo ven en la foto ( creo que no me caería nada mal tomar un cursito de fotografía porque mis fotos no resaltan los detalles de las piezas originales!!!) Incluso encontré entre mis cosas, una pieza en madera que parecía la hoja que lleva el buzón en su puerta así que hasta el llavero iba a juego con el buzón! Nada mal para ser el primero!! Quien se anima a pedir el segundo????

FIESTA EN LA GRANJA

Un día me llaman para ver si podía hacer los sombreros para el carnavalito en una boda! y como me agarraron en curva y para la boda solo faltaba 1 semana , con la pena y dolor de mi alma, tuve que decir que no :(. Es algo que nunca habia hecho y la verdad sentí que el tiempo no estaba a mi favor.
Pero que sucedió el día siguiente: una amiga me pregunta si le podía hacer un gorrito a su hijita de un año que iba a salir de pollito en una celebración en la guardería! Así que visto que eso de los gorritos me iba a perseguir hasta que hiciera uno, me puse manos a la obra. Con la ayuda del todo poderoso internet, encontré los moldes del gorrito pero había un problema: no tenía ( y sigo sin tener) un chiquitín de esa edad para corroborar las medidas. En ese sentido me tocó trabajar un poco a ciegas, además de aceptar, por más que duela, que la aguja, el hilo y yo no somos muy amigos!jajajaj, pero todo sea por no fallarle a mi amiga y al reto que ya se me había presentado por segunda vez, aunque a menor escala claro está. Al final de todo el gorrito quedó de lo mas simpatico, estoy a la espera de ver las fotos de Fernanda con su gorrito pero si no me han hablado todavía es que todo salió bien! :)

REGRESANDO A LA EPOCA INFANTIL











Pues este titulo suena muy tentador, cierto? Lo que sucede es que varios de mis ultimos pedidos han tenido que ver con motivos infantiles: Rotulitos para dormitorios de niñas ( como el que dice Isabella) hasta muñequitas que forman parte de un mural con el nombre de la princesita Fernanda. La ventaja de estos murales es que cada una de sus partes puede ser puesta donde la mamá o la dueña del dormitorio lo prefiera, personalizando aun mas la decoración! Y a quién no le gusta tener cosas únicas?? Y donde dejamos la bandejita morada para llevar el desayuno o la merienda de la nena? Las princesas son uno de los motivos mas populares y por eso vuelvo a preguntar: a quien no le gustaría regresar a la epoca de nuestra infancia? Definitivamente con decoraciones y detalles así yo estoy mas que apuntada!